fbpx

Artrosis de Rodilla

La artrosis de rodilla, también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones, suele ser el resultado del desgaste y la pérdida progresiva del cartílago articular. Es más común en mujeres y hombres ancianos.

Juan Daniel Cabrera Alvarez - Doctoralia.com.mx

Si bien la edad es un factor de riesgo importante para la artrosis de rodilla, los jóvenes también pueden contraerla. Para algunas personas, puede ser hereditario. Para otros, la artrosis de la rodilla puede resultar de una lesión o infección o incluso del sobrepeso. A continuación, encontrará respuestas a sus preguntas sobre la artrosis de rodilla, incluido cómo se trata y qué puede hacer en casa para aliviar el dolor.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis de rodilla?

  • Dolor que aumenta cuando está activo, pero mejora un poco con el descanso
    hinchazón
  • Sensación de calor en la articulación
    rigidez en la rodilla, especialmente por la mañana o cuando ha estado sentado durante un tiempo
  • Disminución de la movilidad de la rodilla, lo que dificulta sentarse y levantarse de sillas o automóviles, usar las escaleras o caminar.
    crujido y crujido que se escucha cuando se mueve la rodilla
Juan Daniel Cabrera Alvarez - Doctoralia.com.mx

¿Cómo se diagnostica la osteoartritis de rodilla?

El diagnóstico de artrosis de rodilla comenzará con un examen físico. Asegúrese de anotar qué empeora o mejora el dolor para ayudar a su médico a determinar si la artrosis u otra cosa puede estar causando su dolor. Se puede ordenar pruebas adicionales, que incluyen:

Radiografías, que pueden mostrar daños en los huesos y cartílagos, así como la presencia de espolones óseos.
Exploraciones de imágenes por resonancia magnética (MRI)

¿Se utiliza la cirugía para tratar la artrosis de rodilla?

Algunas de las opciones son artroscopia, osteotomía y artroplastia.

La artroscopia utiliza un pequeño telescopio (artroscopio) y otros instrumentos pequeños. La cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones. Usando un artroscopio para ver el espacio articular se puede quitar el cartílago dañado o las partículas sueltas, limpiar la superficie del hueso y reparar otros tipos de tejido si se descubren esos daños. El procedimiento se utiliza a menudo en pacientes más jóvenes (de 55 años o menos) para retrasar una cirugía más grave.

Una osteotomía es un procedimiento que tiene como objetivo mejorar la alineación de la rodilla cambiando la forma de los huesos. Se puede recomendar este tipo de cirugía si tiene daño principalmente en un área de la rodilla. También podría recomendarse si se ha roto la rodilla y no ha sanado bien. Una osteotomía no es permanente y puede ser necesaria una cirugía adicional más adelante.

La cirugía de reemplazo de articulaciones, o artroplastia, es un procedimiento quirúrgico en el que las articulaciones se reemplazan con piezas artificiales hechas de metal o plástico. El reemplazo podría involucrar un lado de la rodilla o toda la rodilla. La cirugía de reemplazo de articulaciones generalmente se reserva para personas mayores de 50 años con artrosis grave. Es posible que sea necesario repetir la cirugía más adelante si la articulación protésica se desgasta después de varios años. Pero con los avances modernos de hoy, la mayoría de las articulaciones nuevas durarán más de 20 años. 

 

 

El Proceso

Obtener un tratamiento médico privado puede resultar confuso, y saber cómo funciona el proceso de antemano puede aliviar muchas preocupaciones. Los siguientes pasos se pueden utilizar como guía.

Cuidados Postoperatorios

La atención domiciliaria es más cómoda que estar en un hospital. Puede relajarse en casa y muchas personas tienden a curarse más rápido si están en la comodidad de su propio hogar.

Formulario

Si usted o un ser querido requiere atención médica le invitamos llene el siguiente formulario y revisar su caso. Nuestro equipo le contactará a la brevedad