Reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior
La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) es un tipo de cirugía de rodilla para reemplazar el LCA, uno de los ligamentos principales de la rodilla. Su ligamento cruzado anterior conecta el fémur con la espinilla y, junto con otros ligamentos de la rodilla, la mantiene estable. Es posible que necesite cirugía si tiene una lesión del ligamento cruzado anterior (su ligamento está desgarrado o torcido).

¿Por qué necesitaría una reconstrucción del LCA?
Si tiene una lesión del LCA y su rodilla está inestable (cede), la reconstrucción del LCA puede ser una opción para usted. No todas las personas con una lesión del LCA necesitan cirugía. El Dr Daniel analizará sus opciones de tratamiento y le explicará qué funcionaría mejor para usted. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que es más probable que se recomiende la cirugía. Estos incluyen si:
Practica deportes que incluyen muchos giros y vueltas, como fútbol o baloncesto, a un alto nivel, y quieres volver a eso.
Tiene un trabajo físico o manual, por ejemplo, es bombero, policía o trabaja en la construcción
Tiene daño en otras partes de la rodilla, que también podría repararse con cirugía
Tomando una decisión
Es importante pensar en los riesgos y beneficios de la cirugía. La reconstrucción del ligamento cruzado anterior podría ayudar a estabilizar la rodilla, aliviar el dolor y reducir el riesgo de sufrir más lesiones en la rodilla. Podría significar que puede volver a su nivel habitual de actividad oa sus deportes habituales.
Sin embargo, debe prepararse para el hecho de que puede llevar seis meses recuperarse por completo de la reconstrucción del LCA. Si tiene un trabajo activo, es posible que deba ausentarse del trabajo hasta seis meses. También deberá seguir un régimen de ejercicio durante varios meses después de la cirugía para ayudarlo a recuperarse.
Durante la consulta se le explicará qué ocurrirá durante el procedimiento, qué esperar después y el riesgo de posibles complicaciones. Se le debe dar tiempo para asegurarse de que comprende todo y tener la oportunidad de hacer cualquier pregunta. Si está contento de continuar con el procedimiento, se le pedirá que firme un formulario de consentimiento, por lo que es importante asegurarse de que se sienta debidamente informado.
¿Cómo sabré que me he lesionado el ligamento cruzado anterior?
Si tiene una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), es probable que su rodilla esté muy hinchada y adolorida. La hinchazón y el dolor aparecen repentinamente y generalmente empeoran durante las primeras horas después de la lesión. Algunas personas también escuchan o sienten un ‘pop’ cuando ocurre la lesión.
Es posible que le resulte difícil pararse y caminar, y su rodilla cederá o sentirá que cede si pone su peso sobre ella. El movimiento de su rodilla puede ser limitado.
Las lesiones del ligamento cruzado anterior normalmente ocurren cuando practicas deportes, generalmente después de un movimiento de torsión, desacelerando o deteniéndose repentinamente o después de un aterrizaje extraño.
Si cree que puede haberse lesionado el ligamento cruzado anterior (LCA), acuda a consulta de inmediato.
Alternativas a la reconstrucción del LCA
Por lo general, recibirá fisioterapia inicialmente si se lesiona el ligamento cruzado anterior, incluso si se somete a una cirugía. Por lo general, la cirugía no se realiza de inmediato, se le dará un tiempo para permitir que disminuya la inflamación.
La alternativa a la cirugía es continuar con la fisioterapia. Puede encontrar que esto es todo lo que necesita. Puede decidir retrasar la cirugía y ver primero cómo le va con la fisioterapia. Aquellos que todavía necesitan cirugía más adelante lo hacen tan bien como aquellos operados pocas semanas después de la lesión.
Para obtener más información,agende una cita y conozca opciones de tratamiento se adaptan mejor a su situación y necesidades individuales.
El Proceso
Obtener un tratamiento médico privado puede resultar confuso, y saber cómo funciona el proceso de antemano puede aliviar muchas preocupaciones. Los siguientes pasos se pueden utilizar como guía.
Cuidados Postoperatorios
La atención domiciliaria es más cómoda que estar en un hospital. Puede relajarse en casa y muchas personas tienden a curarse más rápido si están en la comodidad de su propio hogar.
Formulario
Si usted o un ser querido requiere atención médica le invitamos llene el siguiente formulario y revisar su caso. Nuestro equipo le contactará a la brevedad