fbpx

Reemplazo de Rodilla

La cirugía de reemplazo de rodilla (artroplastia) es una operación común que implica reemplazar una rodilla dañada, desgastada o enferma con una articulación artificial.

Los adultos de cualquier edad pueden considerarse para una artroplastia de rodilla, aunque la mayoría se realiza en personas de entre 60 y 80 años.

Una operación más pequeña llamada reemplazo parcial de rodilla tiende a realizarse en personas más jóvenes de entre 55 y 64 años, donde se espera que la articulación artificial deba rehacerse dentro de los 10 años.

Juan Daniel Cabrera Alvarez - Doctoralia.com.mx

Cuando se necesita un reemplazo de rodilla
La cirugía de reemplazo de rodilla generalmente es necesaria cuando la articulación de la rodilla está desgastada o dañada, por lo que su movilidad se reduce y siente dolor incluso mientras descansa.

La razón más común para la cirugía de reemplazo de rodilla es la artrosis. Otras condiciones de salud que causan daño a la rodilla incluyen:

Artritis reumatoide
Hemofilia
Gota
Trastornos que causan un crecimiento óseo inusual
muerte del hueso en la articulación de la rodilla después de problemas de suministro de sangre
Lesión de rodilla
Deformidad de la rodilla con dolor y pérdida de cartílago

¿A quién se le ofrece la cirugía de reemplazo de rodilla?
Un reemplazo de rodilla es una cirugía mayor, por lo que normalmente solo se recomienda si otros tratamientos, como fisioterapia o inyecciones de esteroides, no han reducido el dolor o mejorado la movilidad.

Es posible que le ofrezcan una artroplastia de rodilla si:

Tiene dolor intenso, hinchazón y rigidez en la articulación de la rodilla y su movilidad está reducida
su dolor de rodilla es tan severo que interfiere con su calidad de vida y sueño
Las tareas diarias, como ir de compras o salir del baño, son difíciles o imposibles.
Te sientes deprimido por el dolor y la falta de movilidad
No puedes trabajar o tener una vida social

También deberá estar lo suficientemente bien para hacer frente tanto a una operación importante como a la rehabilitación posterior.

Tipos de cirugía de reemplazo de rodilla
Hay 2 tipos principales de cirugía:

Reemplazo total de rodilla: se reemplazan ambos lados de la articulación de la rodilla
Reemplazo parcial (mitad) de rodilla: solo se reemplaza un lado de la articulación en una operación más pequeña con una estadía en el hospital y un período de recuperación más cortos

Otras opciones de cirugía
Existen otros tipos de cirugía que son una alternativa al reemplazo de rodilla, pero los resultados a menudo no son tan buenos a largo plazo. Su médico discutirá con usted la mejor opción de tratamiento. Otros tipos de cirugía pueden incluir:

Lavado y desbridamiento artroscópicos: se inserta un pequeño telescopio (artroscopio) en la rodilla, que luego se lava con solución salina para limpiar cualquier fragmento de hueso o cartílago
Osteotomía: el cirujano corta la espinilla y la realinea para que su peso ya no sea soportado por la parte dañada de la rodilla
Mosaicoplastia: una operación de ojo de cerradura que implica la transferencia de tapones de cartílago duro, junto con algo de hueso subyacente de otra parte de la rodilla, para reparar la superficie dañada

Juan Daniel Cabrera Alvarez - Doctoralia.com.mx

El Proceso

Obtener un tratamiento médico privado puede resultar confuso, y saber cómo funciona el proceso de antemano puede aliviar muchas preocupaciones. Los siguientes pasos se pueden utilizar como guía.

Cuidados Postoperatorios

La atención domiciliaria es más cómoda que estar en un hospital. Puede relajarse en casa y muchas personas tienden a curarse más rápido si están en la comodidad de su propio hogar.

Formulario

Si usted o un ser querido requiere atención médica le invitamos llene el siguiente formulario y revisar su caso. Nuestro equipo le contactará a la brevedad